y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Coronilla de la Divina Misericordia, cómo rezarla paso a paso

Inicia con la señal de la cruz

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea Tu nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén


Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.


Credo

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la Resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


En las cuentas grandes del Rosario

Padre eterno: Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.


En cada una de las diez cuentas chicas del Rosario

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

 

Al terminar las cinco decenas di tres veces

Santo Dios, Santo fuerte, Santo e inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

 

Puedes añadir al final

Oh, Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia, en vos confío.


Al terminar haz la señal de la cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


*Jesús prometió a santa Faustina Kowalska, que si se reza la Coronilla de la Divina Misericordia junto a un moribundo,  Él recibirá su alma, no como Justo Juez, sino como Salvador Misericordioso.. 

También prometió que tendrá misericordia del alma de quien, aunque sea una vez en la vida, rece con devoción la Coronilla, y practique obras de misericordia. 

Si quieres imprimir y difundir hojita sobre la Divina Misericordia (caben dos en una hoja carta), da clic AQUÍ.

Si quieres conocer más sobre la Divina Misericordia visita:

Santa Faustina Kowalska

Devoción a la Divina Misericordia

*Conoce los libros y cursos gratuitos de Biblia de Alejandra Ma. Sosa E. o su ingenioso juego de mesa 'Cambalacho', aquí en www.ediciones72.com