y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Acepta esta invitación en julio

Alejandra María Sosa Elízaga*

Acepta esta invitación en julio

La Iglesia Católica dedica cada mes del año a cierto tema de fe, para invitarnos a la reflexión y oración. Julio está dedicado a la ‘Preciosísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo’, derramada para nuestra salvación. ¿Cómo responder a esta invitación? He aquí dos propuestas concretas:

1. Cada semana de este mes dedica un tiempo, en soledad o con quien comparte tu fe, a reflexionar sobre lo que significa que Cristo haya derramado Su Sangre por nosotros. Por ejemplo: esta primera semana, puedes reflexionar en que si en el Antiguo Testamento la sangre era considerada sede de la vida, ¡qué significativo resulta que Aquel que dijo de Sí mismo que es la Vida, la haya derramado, hasta la última gota por nosotros, y nos haya prometido: “quien bebe Mi Sangre tiene vida eterna” (Jn 6, 54)!

Sobre este tema puedes encontrar infinidad de meditaciones, videos y mensajes de sacerdotes y obispos que se dedican a evangelizar en las redes, ¡búscalos y disfrútalos!

2. Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia, la ‘Coronilla de la Preciosísima Sangre de Cristo’, que, con base en textos bíblicos, recuerda los momentos de la vida de Cristo en que Él derramó Su Sangre (en Su circuncisión; en el Huerto de los Olivos; en la flagelación; al ser coronado de espinas; al cargar la cruz; al ser crucificado y en la lanzada a Su costado). La encuentras aquí: bit.ly/3ZTssIR

Deja que tu corazón de inunde de gratitud y amor por el Señor que te ama tanto que aceptó derramar hasta la última gota de Su Sangre para librarte del pecado y de la muerte.

Publicado el domingo 6 de julio de 2025 en la pag web y de facebook de Ediciones 72