5 maneras en las que puedes ayudar a elegir al Papa
Alejandra María Sosa Elízaga*

Faltan ya pocos días para que empiece el Cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa y tú puedes ayudar a los Cardenales a tomar la mejor decisión. ¿Cómo? Aquí tienes 5 sugerencias:
1.La oración es el arma más poderosa con la que contamos. Los obispos de todo el mundo, incluidos los de nuestro país, nos han pedido que oremos intensamente por el Cónclave. Responde a su invitación rezando diario alguna de las oraciones que circulan en internet, para pedir al Espíritu Santo que ilumine a los Cardenales electores.
2. Reza diario el santo Rosario para pedir al Señor que por intercesión de Su Madre la siempre Virgen María, nos conceda un Papa santo,
3. Reza diario la Coronilla de la Divina Misericordia, para pedir por los Cardenales electores.
4. Asiste diario a Misa y pide que incluyan en las intenciones una petición especial para pedir que el Espíritu Santo dirija la elección del nuevo Papa.
5. En la Biblia vemos que para hacer más eficaz la oración, se acompaña ésta de ayuno (ver por ej: Hch 13,3). Así que en estos días previos al Cónclave, y sobre todo en el día anterior, procura realizar algún tipo de de ayuno o abstinencia y ofréceselo a Dios para que nos conceda un Papa santo.