y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

Rosario por la unidad de los cristianos

Alejandra María Sosa Elízaga*

Rosario por la unidad de los cristianos

Del 18 al 25 de enero la Iglesia celebra cada año la “Semana de oración por la unidad de los cristianos.” ¿Por qué pedir por esto? Porque hay miles de iglesias cristianas protestantes en el mundo (tan sólo en EUA son más de 40,000) y es triste que sus miembros, que aman tanto a Jesús, no disfruten Su Presencia Real y la plenitud de la verdad. No podemos conformarnos con disfrutarla, debemos compartirla, pero como no siempre sabemos cómo aproximarnos a ellos y cuando lo hacemos suelen rechazarnos (el diablo hizo bien su trabajo y a muchos los engañó haciéndoles creer que la iglesia es la ramera de Babilonia, el Papa el anticristo y los católicos ni siquiera somos cristianos), algo muy eficaz que podemos hacer por ellos es orar.

Y como no hay como una madre para reunir a sus hijos dispersos, conviene encomendarlos a María, Madre nuestra (y suya, aunque no la reconozcan), través del Rosario.

Aquí tienes 5 peticiones para pedir a María por nuestros hermanos cristianos separados:

1. Que recuerden que Jesús pidió a Su Padre que seamos uno, como Ellos son uno (ver Jn 17, 21). Que vuelvan a casa, que termine la división que nos separa.

2. Que acepten que no ha de ir cada uno por su lado, decidiendo por sí mismo lo que debe hacer. Que la Iglesia Católica es la que Jesús fundó y a la que dio autoridad para transmitirnos Su enseñanza e indicarnos el camino a seguir.

3. Que comprendan que no basta la Sola Escritura, que la Biblia fue conjuntada por la Iglesia Católica, que bajo la guía del Espíritu Santo que Jesús le envió para conducirla a la verdad, nos ayuda a interpretarla.

4. Que la reconozcan como Madre y se dejen arropar por su maternal intercesión. Y que aprovechen también la de los santos.

5. Que descubran que Jesús está realmente Presente en la Eucaristía, que nos da a comulgar Su Cuerpo y Su Sangre para que tengamos vida (ver Jn 6), y ésa es una razón fundamental para ser católicos y para ir a Misa.

 

Termina pidiendo a Dios Padre que nos ayude a amarnos, comprendernos, perdonarnos y volver a ser una sola familia, presidida por Su Hijo y bajo la mirada maternal de María.

Publicado el domingo 21 de enero de 2024 en la revista 'Desde la Fe', de la Arquidiócesis de México y en su pag web, y en la pag web y de facebook de Ediciones 72