y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

¿Quieres desagraviar a María?

Alejandra María Sosa Elízaga*

¿Quieres desagraviar a María?

¿Sueles rezarle a María para alabarla, agradecerle y poner tus necesidades en sus manos? A esta pregunta la mayoría de los católicos responde que sí. Pero si se les pregunta: ‘¿y también le ofreces oración de reparación?’, mucha gente dice que no, y casi siempre se debe a que no sabe lo que ésta es. La oración de reparación ofrecida a María es la que se reza para pedirle perdón y consolarla por las ofensas que recibe. Puedes usar tus propias palabras o usar alguna oración de reparación escrita por algún Papa o santo, o puedes participar de una bella devoción que la propia Virgen María, en su advocación de Fátima, propuso:

Consiste en que cada primer sábado de mes, durante cinco meses seguidos sin interrupción, con intención de honrar el Inmaculado Corazón de María (al que, por cierto, la Iglesia dedica este mes de agosto), y de reparar, y compensar, las burlas, insultos, desaires y blasfemias que recibe, te confieses (de preferencia ese día, pero puede ser unos días antes o después), asistas a Misa y comulgues, reces los Misterios Gozosos del Rosario, y le hagas compañía a María al menos 15 minutos, meditando los 20 Misterios del Rosario.

Ella prometió a quien complete los 5 primeros sábados, “asistirle al momento de su muerte, con las gracias necesarias para que pueda salvarse”. (Cabe aclarar que no es pase automático al Cielo, depende de cada uno aprovecharlas o no).

Es lo que se conoce como la Devoción de los Cinco Primeros Sábados, y quien la practica descubre que, como con todas las cosas de Dios, recibe un gran beneficio espiritual, pues se hace más íntima y amorosa su relación y cercanía con María.

¿Te animas a realizarla?

Publicado el domingo 6 de agosto de 2023 en la revista 'Desde la Fe', Semanario de la Arquidiócesis de México, y en la pag web y de facebook de Ediciones 72