y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

7 cosas de las que no debes descansar

Alejandra María Sosa Elízaga*

7 cosas de las que no debes descansar

Si puedes tomar vacaciones, recuerda que hay 7 cosas de las que no debes descansar:

1. No descansar de orar

Cambiar de lugar revitaliza tu oración. Si rezas el Rosario en casa, sal a rezarlo dando un paseo.

2. No descansar de ir a Misa

Al vacacionar no pierdas la oportunidad de agradecer a Dios, recibir Su perdón, Su Palabra, a Él mismo en la Eucaristía. Es una bella oportunidad de comprobar la universalidad de la iglesia, cómo la Misa es igual en todo el mundo, y sentirte en casa dondequiera que estés.

3. No descansar de tener caridad

Gente que en casa se porta caritativamente con los necesitados, cuando va de vacaciones trata mal a vendedores ambulantes, al personal que le atiende, incluso a su propia familia. No olvidemos que aun en vacaciones hemos de dar testimonio cristiano.

4. No descansar de agradecer

Todos los días date tiempo para darle gracias a Dios por lo que hayas vivido en esa jornada: un bonito paisaje, algo nuevo que conociste, un rato agradable que pasaste.

5. No descansar de la solidaridad

Si por alguna razón no puedes salir de vacaciones, tal vez puedes ayudar a que alguien que conoces sí pueda descansar, aunque sea un día. Tal vez puedas ofrecerte para realizar alguna labor que dicha persona realiza, para que ella pueda tomarse el día libre, darse un respiro.

6. No descansar de aprender

Es un tiempo estupendo para leer alguno de los libros de la Biblia, con un buen comentario (en www.ediciones72.com hay varios cursos de Biblia gratuitos, chécalos).

Lee un poquito cada día, reflexiónalo y comparte lo que reflexionaste.

7. No descansar de retribuir

Para que lo que gastas en vacaciones no sea sólo para tu disfrute, puedes destinar un 10% a ayudar a algún necesitado en el lugar que visites, o donarlo a la iglesia católica local, o a alguna obra de asistencia. Recuerda que: “hay más felicidad en dar que en recibir” (Hch 20, 35).

Publicado el domingo 30 de julio de 2023 en la revista digital 'Desde la Fe', Semanario de la Arquidiócesis de México, y en la pag web y de facebook de Ediciones 72