y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

¡Celebra 13 santos en octubre!

Alejandra María Sosa Elízaga*

¡Celebra 13 santos en octubre!

1. El 1° por ser domingo se omite celebrar a santa Teresita del Niño Jesús, pero recuérdala tú. Lee su ‘Historia de un alma’. Pídele te ayude a seguir su caminito de amor, que consiste en buscar y cumplir a cada instante la voluntad del Señor.

2. El día 2 a los Santos Ángeles Custodios. Agradécele al tuyo todo lo que hace por ti y encomiéndate a su ayuda y protección. Rézale esta oración (bit.ly/3RvLEsK).

3. El día 4 a san Francisco de Asís. Reza su oración ‘Hazme un instrumento de tu paz’  (bit.ly/48mmv9O) y ruega a Dios por la paz en el mundo.

4. El día 5 a santa Faustina Kowalska, a la que Jesús le dictó la Coronilla de la Divina Misericordia y le dijo que tendría misericordia de quien la rezara aunque fuera una vez en la vida, y que cuando se rezara junto a un moribundo, recibiría su alma como Salvador misericordioso y no como justo Juez. Rézala. Y anota este enlace en tu celular para que lo tengas siempre a mano: bit.ly/WvcsqS

5. El 7 a Nuestra Señora del Rosario, que nos dio esta poderosa arma de intercesión. Octubre es el ‘mes del Rosario’. Rézalo en familia o en la iglesia y obtén la indulgencia plenaria (bit.ly/3RuqV8H).

6. El 11 a san Juan XXIII, el Papa que convocó al Concilio Vaticano II. Pídele que interceda por los obispos reunidos en el Sínodo de la Sinodalidad.

7. El 12 al beato Carlo Acutis, patrono de ciberapóstoles. Pidele por los evangelizadores digitales, en especial por los jóvenes.

8. El 15 a santa Teresa de Ávila. Su oración: ‘Nada te turbe’ es muy conocida, pero no todos saben que ésa es solo una parte. Conócela completa y rézala (bit.ly/3PMBJ0r).

9. El 16 a santa Margarita María Alacoque, a la que el Sagrado Corazón de Jesús le reveló Sus promesas (bit.ly/46aXkFk). Si no lo has hecho, aprovecha para entronizar la imagen del Sagrado Corazón en tu hogar, encomiéndale tu familia.

10. El 18 a san Lucas, evangelista. Disfruta su Evangelio con ayuda del curso gratuito en (bit.ly/46hXOcB)

11. El 22 a san Juan Pablo Magno, pídele por su amado México. También es el Domingo Mundial de las Misiones. Apóyalas con oración y donativos.

12.  El 24 a san Rafael Guízar y Valencia, patrono del episcopado mexicano. Pídele por nuestros obispos.

13. El 28 a san Simón y a san Judas Tadeo y a san Rodrigo Aguilar Alemán, gran santo mexicano que podemos considerar patrono de escritores y comunicadores. Conoce su biografía aquí (bit.ly/3Zubz5K) y encomiéndate a su intercesión.

Publicado el 1° de octubre de 2023 en la revista 'Desde la Fe' de la Arquidiócesis de México, y en la pag web y de facebook de Ediciones 72