y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

23 libros ¡para todo el mundo!

DLF Redacción*

23 libros ¡para todo el mundo!

DLF redacción.
En días recientes nuestra colaboradora Alejandra María Sosa Elízaga nos comentó que terminó de editar varias colecciones de sus libros, ‘para ponerlos a disposición de todo el mundo’, así que quisimos conversar con ella al respecto.

DLF: ¿Qué nos puede contar acerca de esto que el año pasado era apenas un proyecto, y ahora es una realidad?

AMSE: Ediciones 72 publicó en su pag web (www.ediciones72.com), libros míos en formato electrónico. Y hubo personas que escribieron para decir que preferían leer ‘a la antigüita’, en libros de papel, poder hojearlos, subrayarlos, incluso regalarlos, y que en ese formato no era posible. Así que se decidió adaptarlos para subirlos a librerías de internet en las que los lectores que gustan de leer libros en papel, pudieran pedirlos así a domicilio, y los demás pudieran leerlos en sus dispositivos electrónicos a través de una aplicación gratuita que se llama ‘kindle’.

DLF: ¿Cuántas son y en qué consisten esas colecciones?

AMSE: Son cuatro colecciones. 

La primera se llama ‘Fe y vida’, y consta de cuatro volúmenes (‘Vida desde la fe’, ‘¿Te has encontrado con Jesús?’, ‘El regalo de la Palabra’ y ‘Gracia oportuna’) con reflexiones breves, iluminadas por algún texto bíblico.

La segunda colección, ‘La Palabra ilumina tu vida’, ciclos A, B y C, consta de tres libros (‘Caminar sobre las aguas’, ‘Como Él nos ama’ y ‘La mirada de Dios’), y la tercera colección ‘Lámpara para tus pasos’, ciclos A, B y C, también consta de tres libros (‘La fiesta de Dios’, ‘En casa con Dios’, y ‘Mar adentro’). Los libros de estas dos colecciones están compuestos por reflexiones sobre los Evangelios que se proclaman el domingo en Misa, relacionándolos con la vida cotidiana.

La cuarta colección se titula ‘La Palabra del Domingo’, ciclos A, B y C, está compuesta por tres libros (‘Murmullo de brisa’, ‘Estar con Dios’ y ‘La respuesta de Dios’), en los que se comenta no el Evangelio, sino alguna de las otras Lecturas que se proclaman en la Misa dominical. 

En los índices de estos libros se indica a qué domingo del ciclo litúrgico pertenece cada capítulo, de modo que quien, por ejemplo, busca material para una homilía, pueda localizarlo rápidamente.

DLF: Estamos hablando de trece nuevos libros, ¿qué hay de los anteriores?

AMSE: Ediciones 72 también ha subido a librerías de internet libros míos que había publicado: ‘Si Dios quiere’, guía práctica para discernir la voluntad de Dios en la propia vida’; ‘Camino de la cruz a la vida’, sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, escrita en clave de misericordia; ‘Viacrucis del perdón’; ‘Docenario de la infinita misericordia del Sagrado Corazón de Jesús’, una meditación sobre doce acciones de Jesús que muestran Su misericordia; ‘¡Desempolva tu Biblia! Guía práctica para empezar a leer y disfrutar la Biblia’; ‘¿Qué hacen los que hacen oración? Guía práctica para empezar a orar y disfrutar la oración’, y recientemente subió también mi último libro ‘Creo, guía práctica para comprender y vivir el Credo’, que dedica cada capítulo a una palabra o frase del Credo.
También la editorial PPC publicó en papel y en librerías de internet una nueva edición de mi libro ‘Por los caminos del Perdón’, y está por publicar también nuevas ediciones de otros dos de mis libros: ‘Ir a Misa ¿para qué? Guía práctica para disfrutar la Misa’, y ‘Para orar el Padrenuestro’.

DLF: En total veintitrés libros que ahora podrán llegar a lectores de habla hispana de cualquier lugar del planeta.

AMSE: Ésa es la idea, y por eso valió la pena el esfuerzo.

DLF: ¿En qué librerías de internet se pueden conseguir?

AMSE: En amazon.com, iBooks, Barnes&Noble, smashwords, lulu, kobo, createspace e inktera. Aquí en México probablemente lo más fácil sea pedirlos a: http://amzn.to/2pZ3cgk

DLF: Pues enhorabuena, ojalá muchos lectores puedan descubrirlos y aprovecharlos.

AMSE: Quiera Dios que así sea. Y mil gracias por permitirme darlos a conocer a los lectores de ‘Desde la Fe’.

Publicado el 11 de junio de 2017 en la pag 2 de ‘Desde la Fe’, Semanario de la Arquidiócesis de Méxco, y en las pags web y de facebook de ‘Desde la Fe’, de SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México) y en la de Ediciones 72, editorial católica mexicana.