y los envió por delante...
a todas las ciudades y sitios a donde ÉL había de ir...'
(Lc 10,1)

¡Aprovecha esta gracia!

Alejandra María Sosa Elízaga**

¡Aprovecha esta gracia!

El Señor se le apareció a Santa Faustina Kowalska (1905-1938) religiosa polaca. Le pidió anunciar al mundo que Él derramará Su Divina Misericordia a través de estos tres medios:

  1. La veneración de Su imagen
    Le pidió mandar pintar la imagen en la que con una mano bendice y tiene la otra sobre el pecho de donde salen dos rayos que representan el agua y la sangre que brotan de Su costado para dar vida a las almas. Prometió muchas gracias a quien la venere.
     
  2. El rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia
    Inicia con Padrenuestro, AveMaría y Credo.
    Luego, como un Rosario, se rezan cinco decenas del modo siguiente:
    En las cuentas grandes decir: "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero."
    Y en las diez cuentas pequeñas decir: "Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".
    Al terminar las cinco decenas se reza tres veces: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo e Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero". Con ello termina.
    Puede añadirse la jaculatoria: 'Oh, Sangre y Agua que brotasteis del costado de Jesús como fuente de Misericordia, en vos confío".
    Puede rezarse a cualquier hora pero es preferible rezarla a las tres de la tarde, pues el Señor dijo: "Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero... en esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión."
    Prometió grandes favores a quien la rece.
    Por ejemplo dijo que si un pecador la reza de corazón aunque sea una vez en la vida, Él tendrá misericordia de su alma; y que si se reza al lado un moribundo, lo recibirá, cuando éste muera, no como Juez sino como Salvador Misericordioso.
    En esta dirección de internet viene cómo rezar paso a paso esta Coronilla, (con todas las oraciones completas por si alguien no se las sabe): bit.ly/17Ardjb
     
  3. La Fiesta de la Divina Misericordia el 2º Domingo de Pascua
    Jesús prometió a santa Faustina que quien con propósito de apartarse del pecado, ese día se confiese, vaya a Misa, comulgue, ore por el Papa (Padrenuestro y Credo), y rece a la Divina Misericordia, ganaría una indulgencia plenaria extraordinaria, un perdón total como el que se recibe en el Bautismo.

Cabe mencionar que también le dictó una novena que debe comenzar el Viernes Santo y termina el día de la Fiesta de la Divina Misericordia. Si quieres rezarla, y conocer más acerca de la Divina Misericordia, visita: bit.ly/1kP4jLP.

En este Segundo Domingo de Pascua, ¡aprovecha la misericordia que el Señor quiere derramar en ti a manos llenas!

Y como la misericordia recibida debe también compartirse, no olvides que el Señor nos pide que realicemos obras de misericordia espirituales (aconsejar al desorientado; enseñar al que no sabe; corregir al equivocado; consolar al afligido; soportar de buen grado al prójimo; perdonar las ofensas; orar por todos), y corporales (dar de comer al hambriento; de beber al sediento; vestir al desnudo; visitar al enfermo; hospedar al forastero; liberar al cautivo; sepultar a los muertos).

Jesús dijo: “Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso” (Lc 6,36), y afirmó: “Bienaventurados los misericordiosos porque obtendrán misericordia”(Mt 5,7).

Y el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica ‘Evangelii Gaudium’ (La Alegría del Evangelio), pide que nuestra misericordia no consista en pequeños gestos que practicamos para tranquilizar nuestra conciencia, sino un modo de vivir en el amor y la solidaridad para con todos, en especial con los más necesitados.

Publicado en ‘Desde la Fe’, Semanario de la Arquidiócesis de México, domingo 20 de abril de 2014